Proyecto Cacao ASOVICA

July 29, 2018

 

 

Con el proyecto se quiere brindar asistencia técnica, que se enfoca en el mejoramiento hacia la prosperidad, una visión sistémica más avanzada que el desarrollo sostenible. Los aspectos son: Productividad, Calidad, Felicidad, Social, Ambiental y Económico.

El planteamiento de este proyecto define una ruta estrategica en alianza con la EPSAGRO FUNDACIÓN CAMPO VERDE, para alcanzar a 1166 productores de cacao, 971 clasificados en categoría A y 195 clasificados en categoría B,   para lo cual se dividirá el departamento de Caldas en 3 nucleos: 1. Bajo Occidente, 2. Occidente Centro Sur y 3. Oriente.  Los núcleos serán liderados por 3 ingenieros agrónomos (1 por núcleo), quienes a su vez dirigirán 11  ingenieros agrónomos responsables de guiar entre 98 y 120 productores, dependiendo de la distribución geográfica y de la clasificación (A o B). Los 2 ingenieros agrónomos que atenderán los productores clasificados en la categoría B se encargarán de los productores de la Asociación ASOVICA (195 productores). Los ingenieros agronomos se encargarán de guiar el productor a través de la asistencia técnica diseñada en el proyecto, mediante una metodología de acercamiento individual y la creación de espejos con productores de sus mismas características seleccionados en el mismo grupo y en el país. 

Las actividades incluyen asesoria técnica, visitas de campo, visitas personalizadas, demostraciones de métodos, capacitaciones y encuentros de multiplicación que motivan al productor a expandir su produccion y mejorar la calidad de su cultivo practicando políticas ambientales.

 

• Incentivar la producción de cacao de calidad en una comunidad que prospera, aumentando la productividad de 485 Kg/ha a 600 Kg/ha. en las áreas en edad productiva.

• Lograr que el 70% del cacao que vendan los productores beneficiarios cumpla con la calidad solicitada para que sea considerado un cacao especial (fermentación, humedad y tamaño de grano). 

• Generar un vínculo con Colcocoa aumentando la exportación a 300 toneladas/año, fomentando las exportaciones del departamento de Caldas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Proyectos en Ejecución

AGUACATE Hass

July 31, 2018

1/2
Please reload

Proyectos recientes

July 31, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags